Identidad Institucional

Visión

Al 2021 ISAIAS ha logrado sostener un movimiento de cristianos y cristianas que en confianza mutua con responsabilidad,  solidaridad y espíritu profético viven la relación fe y vida en nuestras culturas y  realidad Sur Andina, reconocida por su contribución para una vida digna para todos y todas, especialmente para las y los más pobres.

ISAIAS, es una Institución convertida en referente por generar espacios de movilización social para la afirmación democrática y un desarrollo inclusivo sostenible en las regiones de Cusco y Puno.

Misión

Somos una institución cristiana que cree en la presencia de un Dios encarnado, liberador y solidario, actuando en la historia comprometida en la construcción de una sociedad justa, fraterna y solidaria. Nos anima la vivencia y celebración de la fe en comunidad para ser sal y luz del mundo en el Sur Andino y Amazónico; y avanzar en la reconciliación del país.

Generamos espacios de desarrollo de capacidades analíticas, críticas  y creativas de personas y grupos sociales, promoviendo el ejercicio de la ciudadanía; a través de:

  • La promoción de la dignidad de las personas y los derechos humanos.
  • La promoción de relaciones de género equitativas, igualitarias, saludables y sin violencia
  • Del respeto, cuidado y defensa de la Madre Tierra, la Pachamama
  • Promociona la pluralidad cultural y el dialogo entre
  • La lucha contra un modelo de desarrollo deshumanizante que produce injusticia, pobreza, exclusión y depredación.

Principios

Aquí corresponde presentar los fundamentos sobre los cuales se sustenta la acción institucional, a modo de ejemplo se presenta los siguientes:

PRINCIPIOS FUNDAMENTACIÓN
CENTRALIDAD DE LA PERSONA

 

La persona es el centro de nuestra acción. Defendemos su dignidad, reconocemos sus capacidades, impulsamos sus potencialidades y promovemos su integración y desarrollo.
JUSTICIA Trabajamos por la justicia y la transformación de las estructuras injustas como exigencia del reconocimiento de la dignidad de la persona y de sus derechos.
IGUALDAD DE GÉNERO Creemos firmemente en la igualdad de derechos entre mujeres y varones  en el acceso a los recursos, la toma de decisiones en el ámbito de lo público y lo privado y a una vida libre de violencia.
SOLIDARIDAD Nos caracterizan nuestro sentimiento de unión a los que sufren y nuestra convicción de igualdad y justicia
PARTICIPACIÓN Somos una organización abierta a la participación de los/as que desean unirse a nuestros propósitos. Así mismo promovemos la participación protagónica de los beneficiaros/as en la Iglesia y la sociedad.
ESPÍRITU DE MEJORA Desarrollamos nuestras actividades buscando permanentemente mejorar y aplicar ideas innovadoras, siempre en beneficio de la persona, la comunidad y la sociedad en su conjunto.
TRANSPARENCIA Compartimos una cultura institucional basada en la ética y en la apertura de la información hacia todos los interesados en nuestra labor.
INTERCULTURALIDAD Asumimos la riqueza de las diversidad cultural de nuestro mundo favoreciendo el dialogo.